Diario de León

La mitad de los conductores muertos en 2020 dio positivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi la mitad de los conductores fallecidos en España el pasado año, un 48,7%, dio positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, y la gran mayoría, el 95%, era hombre, según la memoria de 2020 del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España, basada en autopsias.

Para el análisis se escogió una muestra de 597 conductores y 136 peatones fallecidos en accidentes de tráfico durante el año pasado, un ejercicio marcado por las restricciones a la movilidad debido a la pandemia.

El informe fue presentado ayer por el director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Antonio Alonso, que estuvo acompañado de la directora para el Servicio público de Justicia, Concha López-Yuste; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el fiscal de Sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Según la memoria, de 597 conductores muertos en accidentes de tráfico y sometidos a autopsia y a un análisis toxicológico, 291 (48,7%) arrojaron resultados toxicológicos positivos a alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos.

tracking