Diario de León

Montoro dice que aplaza a 10 años las devoluciones a la administración

Publicado por
efe | málaga

Creado:

Actualizado:

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció ayer que aplazará diez años la devolución correspondiente a los anticipos a cuenta a las administraciones públicas para que promuevan la financiación que necesitan «con urgencia» en la provisión de los servicios públicos.

Montoro ha calificado la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada ayer en el Consejo de Ministros como «muy importante», para recuperar el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad de todas las administraciones, comunidades, ayuntamientos, diputaciones y, en general, del sector público en España.

El ministro, que intervino en la inauguración de la convención regional del PP que se celebra en Málaga hasta el domingo bajo el lema El cambio andaluz , dijo que esta ley devolverá la confianza a los españoles y la capacidad de que los emprendedores y autónomos puedan volver a financiarse. También señaló que la Ley de Estabilidad Presupuestaria compromete a todos los gobernantes «con la disciplina y el rigor presupuestario que España nunca debió perder».

Montoro anunció que la próxima semana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera todas las comunidades se presentarán «unidas en el compromiso de estabilidad presupuestaria» y asegurarán los servicios públicos básicos, la financiación en educación, en sanidad y en la mayoría de las prestaciones sociales. «Desde el Gobierno estamos asumiendo las responsabilidades de coordinar la política económica», dijo Montoro, quien aseguró que «tienen que insistir en el compromiso por volver a esa senda de equilibrio presupuestario».

tracking