Diario de León

Morán, invitado en la Moncloa: «Es capital para el futuro del mundo rural y de León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Es un proyecto capital para el futuro del mundo rural y de la provincia de León». Así definió ayer el presidente de la Diputación Provincial de león, Eduardo Morán, el plan del Gobierno central.

Morán asistió al acto de presentación en la Moncloa. Fue uno de los treinta representantes políticos de todo el país invitados por el presidente del Ejecutivo para conocer de primera mano la estrategia de Pedro Sánchez y la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Morán valoró la iniciativa «del Gobierno de España para luchar contra la despoblación y asegurar la cohesión social y territorial del país».

El máximo responsable de la institución provincial, que departió durante unos minutos de forma personal tanto con Sánchez como con Ribera, agradeció la invitación para asistir a la presentación de un proyecto clave para la provincia y destacó el hecho de que Pedro Sánchez citara expresamente a la provincia de León en varias ocasiones. Para Morán, con el plan Pueblos con Futuro, «el Gobierno pretende activar económica y socialmente las áreas rurales, garantizando la igualdad de derechos y de oportunidades de las personas que las habitan y cuidan».

tracking