Diario de León

Los Mossos descartan un móvil terrorista en el incidente del aeropuerto del Prat

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d’Esquadra han descartado el móvil terrorista en el incidente ocurrido esta madrugada en el aeropuerto de Barcelona, donde dos hombres han irrumpido con un turismo y uno de ellos, que se encontraba bajo los efectos de las drogas, ha efectuado una proclama islamista al ser detenido.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a esas dos personas que llevaban más de 10.000 euros encima y no iban armadas, las cuales hacia las 5 de la madrugada han accedido con su vehículo al interior de la zona intermodal de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés de El Prat de Llobregat, aunque nadie ha resultado herido.

Los Tedax han descartado que el turismo llevara explosivos. Los dos detenidos son hombres de nacionalidad albanesa, de los que no constan antecedentes por radicalización islamista.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación este viernes, tras acceder con su vehículo al interior de la planta cero del aeropuerto, a través de una puerta rotatoria para personas, los dos sospechosos han bajado del coche y han empezado a gritar, en un momento en que había muy pocas personas en la instalación, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus.

Los dos sospechosos han avanzado varios metros a pie, en dirección a la primera planta, aunque han podido ser detenidos por los Mossos d’Esquadra del servicio de guardia en el aeropuerto antes de llegar a una zona de acceso restringido. Según las fuentes consultadas por Efe, uno de los detenidos ha opuesto mucha resistencia, por lo que han tenido que intervenir varios agentes para reducirle y poderlo arrestar.

En el momento de la detención ha sido cuando el hombre, que se encontraba muy alterado y afectado por el consumo de las drogas, ha proferido proclamas islamistas y ha amenazado a los agentes que le arrestaban, según las fuentes.

tracking