Diario de León

Muere el exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán a los 78 años

El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán. LKUIS CEBOLLADA

El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán. LKUIS CEBOLLADA

Publicado por
Ramón J. Campo
León

Creado:

Actualizado:

El exdirector general de la  Guardia CivilLuis Roldán Ibáñez ,  ha fallecido este miércoles sobre las 6.00 de la mañana en el Hospital de San Juan de Dios  de Zaragoza después de estar ingresado durante varias semanas en la sección de paliativos y al mes y medio de que muriera su actual mujer de origen ruso, Natalia Glazkova, de 66 años.  Está previsto que sea incinerado este viernes en el Tanatorio de Torrero a las 16.30 y no está previsto que se celebre un velatario , según ha podido confirmar el Heraldo..

 

Roldán nació en Zaragoza en 1943 , fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por el PSOE, luego pasó a ser delegado del Gobierno en Navarra entre 1982 y 1986, y  el Gobierno de Felipe González lo nombró director general de la Guardia Civil, puesto desde el que se prevalió para enriquecerse.

Al iniciarse las diligencias judiciales por sus actividades delictivas,   Luis Roldán se fugó de España en 1994. Su detención se produjo en el aeropuerto de Bangkok  (Tailandia) el 27 de febretro de 1995. Fue juzgado por la Audiencia Nacional y  condenado a 28 años de cárcel, por malversación de fondos públicos , cohecho, fraude fiscal y estafa. El Tribunal Supremo confirmó los delitos e incrementó la condena a 31 años de cárcel.

tracking