Diario de León

Tráfico

Cinco muertes en las carreteras españolas durante el fin de semana

Una de las carreteras que atraviesan la localidad de Puente Villarente.

Una de las carreteras que atraviesan la localidad de Puente Villarente.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Cinco personas han perdido la vida en otros tantos accidentes mortales que han tenido lugar en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes a las 20.00 horas del domingo, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, en esos accidentes se ha contabilizado un herido.

En esta jornada se han producido dos siniestros, uno de ellos ha ocurrido en la RM-2 a su paso por Fuente Álamo (Murcia), en el que ha fallecido una persona de 67 años al colisionar un turismo con un camión; y el otro ha sido en la GI-20 a la altura del barrio donostiarra de Riberas de Loyola, donde ha muerto un motorista de 44 años al salirse de la vía.

El viernes ha sido el día del fin de semana con mayor siniestralidad, al contabilizarse un total de tres accidentes mortales en los que han fallecido tres personas y una ha resultado herida.

En concreto, en uno de esos accidentes, murió un hombre de 51 años tras una colisión frontal en la A-312 entre un turismo y un camión en la localidad jiennense de Linares. Además, en la SE-3201, en Carmona (Sevilla) murió otra persona, al salirse de la vía su turismo.

El otro de los accidentes del viernes tuvo lugar en Zaragoza, en concreto en la N-II a la altura de Alfajarín, cuando un motorista de 22 años perdió la vida tras salirse de la vía. 

tracking