Diario de León

Dos nuevos asesinatos por violencia machista en menos de 24 horas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Dos nuevos asesinatos de mujeres por violencia machista se han producido en menos de 24 horas.

El hombre de 45 años detenido en Calahorra tras la caída de su pareja, de 32 años, desde un balcón de la vivienda en la que convivían, pasó a disposición judicial y prestó declaración en el juzgado de esta ciudad riojana.

La mujer se precipitó al vacío desde el balcón del segundo piso de la vivienda en la que residían, el número 1 de la calle Tilos, en el centro de Calahorra. Tras ser estabilizada en el lugar de la caída, la mujer fue trasladada al Hospital San Pedro de Logroño en estado grave y, posteriormente, al Hospital Santiago, de Vitoria, debido al alcance de las lesiones, donde permanece ingresada, sin que desde el centro hospitalario hayan facilitado datos sobre el estado de la paciente.

Al parecer, vecinos del edificio donde residía la pareja, escucharon el ruido de la caída de la mujer y avisaron a los servicios de emergencia y cuerpos de Seguridad. El detenido y la víctima eran convivientes y tenían hijos menores que estaban en la vivienda.

En cataluña y en Soria

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) a un hombre de 69 años como presunto autor de la muerte de su pareja.

Según ha informado la policía catalana, fue localizado el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba signos de violencia, en el interior de la vivienda de la pareja, en la avenida Mossèn Jacint Verdaguer de Santa Perpètua de Mogoda.

Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos y detuvieron a la pareja de la víctima como presunto autor de la muerte.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación de este nuevo caso de violencia machista.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género anunció ayer que también se estudia como posible caso de violencia de género el hallazgo del cadáver de una mujer de 44 años en el interior de una vivienda incendiada en el municipio de Matamala de Almazán, en la provincia de Soria.

tracking