Diario de León

Los peritos confirman en el juicio a Cifuentes que había firmas falsas en el máster

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los peritos que han declarado en el juicio del caso Máster han ratificado irregularidades en las firmas de las actas de los alumnos del máster que cursó Cristina Cifuentes, y han confirmado que la funcionaria Amalia Calonge fue habilitada para modificar las notas cuando ya no tenía potestad para ello.

Dos guardias civiles y un policía nacional que elaboraron informes para el juzgado de instrucción que investigó la falsificación del acta del Trabajo Fin de Máster de Cifuentes en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han corroborado ante el tribunal las conclusiones de sus estudios.

El primero ha relatado que se detectaron siete falsificaciones en firmas de cinco docentes, entre ellos la subdirectora del Instituto, Laura Nuño y las docentes Clara Souto y Alicia López de los Mozos. Las firmas de estas dos últimas están falsificadas en el Trabajo fin de Máster de Cifuentes, según reconoció Cecilia Rosado, imputada en la causa. De todas la firmas analizadas solo dos no habían sido falsificadas nunca: las del catedrático Enrique Álvarez Conde y las de Cecilia Rosado.

Un tercer perito del instituto armado ha detallado el funcionamiento del sistema informático en el que se suben y se modifican las calificaciones del máster, en el que sólo se pueden cambiar notas cuando el profesor cierra su asignatura.

tracking