jueves 26/5/22
Sucesos

La Policía libera a una mujer a la que violaban en grupo y detiene a los tres agresores

Los presuntos violadores pasan a disposición judicial a la espera de que se decrete su ingreso en prisión
undefined
Una patrulla de la Policía Nacional fue la que detuvo a los tres hombres en la playa de Málaga. CARLOS DÍAZ

Les pillaron in fraganti en la playa de La Malagueta. Una patrulla de la Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 19 a 31 años y de origen marroquí acusados de violar a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez. Los hechos sucedieron a las cuatro de la madrugada del domingo al lunes. La sala del 091 recibió una llamada que alertaba de que había visto a una mujer muy ebria que podía estar siendo forzada sexualmente. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes sorprendieron a los tres hombres alrededor de la víctima, que estaba siendo agredida sexualmente. Los policías liberaron a la mujer, quien, al zafarse de ellos, se dio cuenta de que también le habían sustraído el bolso. Al detener a los tres individuos, se percataron de que uno de ellos se había apoderado de las pertenencias de la víctima.

Los tres hombres han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de agresión sexual y robo con violencia o intimidación.Los agentes activaron el protocolo establecido para los casos de agresión sexual, por lo que se dio aviso al juzgado de guardia, que envió un médico forense para realizar un reconocimiento exhaustivo a la víctima en el Hospital Materno de Málaga. La investigación policial se centra ahora en reconstruir cómo sucedieron los hechos. Al parecer, la mujer había estado tomando unas cervezas con una pareja en un bar de La Malagueta. En un momento determinado, su compañía se marchó y ella se quedó sola en el establecimiento. Fue entonces cuando se le acercó un hombre -uno de los que, a la postre, acabaron detenidos- y empezaron a charlar. No hubo nada que le hiciera sospechar de él y el tono de la conversación fue amistoso en todo momento, según declaró a los policías. Cuando ella manifestó su intención de volver a casa, él se ofreció a acompañarla dando un paseo por la playa, a lo que la mujer accedió.

En la zona donde están las letras de La Malagueta, el hombre comenzó a pedirle que la besara y supuestamente se abalanzó sobre ella. Fue en ese momento, según su testimonio, cuando aparecieron los otros dos implicados, que presuntamente habrían sido avisados por el primero.

La Policía libera a una mujer a la que violaban en grupo y detiene a los tres agresores
Comentarios