Diario de León

Podemos augura que el PSOE buscará el pacto con PP y Cs tras el 10-N

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Podemos sospechan que su tiempo ya ha pasado y pronostican que, tras la más que probable convocatoria de elecciones generales para el 10 de noviembre, Pedro Sánchez se olvidará de ellos y buscará el entendimiento del PP y Ciudadanos. El discurso oficial de los morados todavía pisa el territorio de la «pequeña esperanza», según su portavoz Noelia Vera, pero de puertas adentro son más realistas y temen que la suerte esté echada.

El consejo de coordinación de Podemos se reunió ayer para constatar que las posibilidades de un acuerdo para la investidura son ínfimas porque Sánchez tiene decidida la repetición de las elecciones. «Lo tiene claro desde la noche del 28 de abril», dijo la portavoz de la dirección morada. Después del 10 de noviembre, añaden en la dirección del partido, el líder del PSOE buscará con determinación, no con la boca pequeña, como hasta ahora, la colaboración «de la derecha», ya sea con la abstención del PP en la próxima investidura o con un acuerdo de legislatura con Ciudadanos, sin descartar el gobierno de coalición con los liberales.

Por eso creen que Albert Rivera se ha precipitado ahora al lanzar su propuesta, un paso que en Podemos atribuyen a su «desesperación» para evitar una nueva cita con las urnas ante las malas expectativas electorales de Cs. Ese juego de ofertas y contraofertas entre socialistas, populares y liberales vendrá después, una vez que se vote en noviembre. Podemos, sin embargo, tiene una tenue confianza en un arreglo «de último minuto» con los socialistas.

tracking