Diario de León

Podemos busca apuntalar ahora el «frente amplio» en los municipios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, llamó ayer a su partido a buscar confluencias en el futuro «frente amplio», el proyecto que prepara la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, centrándose en el nivel municipal. El objetivo, señaló, es «ayudar «a construir una candidatura a nivel estatal que lleve a Díaz «a ser presidenta del Gobierno». Todo pese a que esta aún desdeña encabezar cualquier candidatura.

Durante su intervención en la apertura del encuentro municipalista que la organización celebró ayer en Málaga, Belarra emplazó a los ediles morados a «tejer» espacios municipales cada vez más amplios» con la sociedad civil, los movimientos sociales, las organizaciones vecinales y también con otras fuerzas políticas.

La líder de Podemos señaló a sus concejales la necesidad de «abrirse» para poder gobernar en «todos los municipios posibles», reeditando así las candidaturas que lograron en 2015 multitud de alcaldías para el espacio del cambio en Madrid, Zaragoza, La Coruña, Barcelona, Valencia y Cádiz. «Se dice a menudo que resistir es vencer. Yo creo que no. Solo vencer es vencer. El tiempo que vivimos exige no sólo que resistamos sino que venzamos, porque todos sabemos, también nuestros adversarios, que hay muchas cosas que sólo van a cambiar si nuestro espacio político gobierna en mayoría en nuestro país», zanjó.

tracking