Diario de León

La Policía achaca a «informaciones falsas» el nuevo intento de asalto a la valla en Ceuta

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado asociaron con «informaciones falsas» los intentos de entrada de migrantes marroquíes en Ceuta que se produjeron durante la madrugada de ayer sábado y que fueron abortados por la Gendarmería marroquí.

Fuentes policiales informaron de que decenas de marroquíes se concentraron en las inmediaciones de la población de Castillejos —distante unos dos kilómetros de la frontera ceutí— para intentar entrar en Ceuta.

Esta situación se produjo debido a «informaciones falsas» difundidas a través de internet donde se indicaba que se podía cruzar la frontera del Tarajal ceutí, al igual que ocurrió en los episodios migratorios de mediados de mayo.

Esta difusión de las informaciones motivó que la Gendarmería marroquí tuviera que desplegar un operativo especial en el lado marroquí mientras que en el lado español tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional estuvieron en alerta. Hay varios detenidos en Marruecos por difundir estas noticias falsas.

Ña Gendarmería marroquí detuvo a varios menores que se habían arrojado al mar para intentar entrar a nado en Ceuta, sin conseguir su propósito debido al despliegue policial en el lado marroquí.

tracking