Diario de León

Pons critica el viraje de la política española

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del comité organizador del congreso de abril del Partido Popular, Esteban González Pons, ha criticado el «giro inesperado» que ha tomado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su posición respecto al Sáhara Occidental. «Sánchez ha tomado un giro inesperado, sin consultarlo, sin medir las consecuencias y sin saber qué relevancia puede llegar a tener», ha señalado este domingo el ‘popular’ en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación del mundo rural en Madrid.

Por ello, González Pons, ha pedido explicaciones al presidente del Ejecutivo. «Debe en este momento explicarse, le debe explicaciones a todo el mundo, a Argelia, a Marruecos, a los saharauis y sobre todo a los españoles. Ojalá Sánchez vuelva a España», ha dicho.

Por su parte, el Gobierno español aseguró este sábado que informó «previamente» a Argelia sobre la posición en relación al Sáhara Occidental, frente a la «sorpresa» que ha expresado el Ejecutivo argelino, que ha llamado a consultas a su embajador en Madrid, Said Musi. Así lo señalaron fuentes gubernamentales, que también han destacado que para España, «Argelia es un socio estratégico, prioritario y fiable» con el que pretende «mantener una relación privilegiada».

tracking