Diario de León

El portavoz popular sobre Ana Mato: «Las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas»

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, se esforzó ayer en desvincular a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de las actividades de su ex marido Jesús Sepúlveda, tras la publicación del informe de Hacienda en el que se asegura que la red Gürtel pagó viajes de la familia de la ministra, entre ellos uno con una de sus hijas a Disney en París.

«Es un tema Sepúlveda, no es un tema Mato», aseguró Alonso en declaraciones a la Cadena SER, en las que descartó que exista ningún tipo de responsabilidad política por parte de Mato, «que está haciendo —resaltó— perfectamente su trabajo en Sanidad».

«Las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas, y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan», dijo el portavoz del PP en el Congreso.

«Sepúlveda está imputado, y él mismo ha asumido que la responsabilidad era suya», declaró Alonso en la misma línea y pidió que el ex alcalde de Pozuelo se explique cuanto antes ante el juez «para que este asunto deje de salpicar a su ex mujer».

El PSOE reclamó a Ana Mato que no se haga «la mujer engañada» y dimita ya.

«Es un insulto a la inteligencia y a las mujeres hablar de que es una mujer engañada para eludir la acción de la Justicia», criticó la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón.

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales pidió ayer formalmente a la ministra que, tras las informaciones confirmadas por la Agencia Tributaria y dada su trayectoria al frente del Ministerio, presente su dimisión «por dignidad».

tracking