Diario de León

El PP leonés lleva una delegación de 70 personas, 48 compromisarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de León contará con una nutrida representación en el Congreso nacional del partido, que se celebra este fin de semana en Sevilla.

Los populares leoneses acuden con una delegación de más de sesenta personas, que acuden en condición de compromisarios para el proceso congresual, o invitados por su representatividad en cargos públicos y orgánicos de la formación. El PP leonés contará con la presencia más numerosa entre todas las provincias de la autonomía en esta cita de Sevilla que va a elevar a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia nacional del partido.

Como compromisarios están registrados cuarenta y cinco afiliados del PP en la provincia leonesa, que además de otros tres natos, uno de ellos por la vía de Nuevas Generaciones.

La delegación leonesa estará encabezada por el presidente provincial, Javier Santiago Vélez; el secretario general, David Fernández; los parlamentarios nacionales Carmen González Guinda y Antonio Silván; los concejales al frente o con responsabilidad en las portavocías municipales en León y Ponferrada; Fernando Salguero y Marco Morala; el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera; el portavoz en la Diputación de León, Francisco Castañón. El PP de León ha mostrado una actividad política febril en torno a este proceso nacional; lo mismo para la elección de compromisarios como en avales a la candidatura de Feijóo.

tracking