miércoles 21/10/20

Prada promete sacar del «abandono» al campo y poner en valor el medio rural

«Una de las primeras medidas de Rajoy será crear el Ministerio de Agricultura».

Sahagún y el mundo agrario fueron ayer los protagonistas en la campaña del Partido Popular de León. Su número uno al Congreso, Alfredo Prada, afirmó en la villa facundina que el Partido Popular recuperará y se ocupará del sector agroalimentario español, «sacándolo del abandono al que lo ha sometido el gobierno socialista durante estos últimos años». Además, anunció cambios que pongan en el «primer nivel» de la política al sector primario. «Por eso, una de las primeras medidas que adoptará será recuperar el Ministerio de Agricultura», dijo Prada.

El representante del PP también dijo que un Gobierno del PP elaborará un plan para el desarrollo rural que haga posible la evolución sostenible del medio agrario, en un marco de cooperación entre administraciones y que contemple, entre otras acciones la incorporación de jóvenes, menos burocracia para nuevos proyectos y la internacionalización del sector. «El PP introducirá cambios que pongan en el primer nivel de la política al sector primario porque es consciente del valor que tiene la agricultura. Por eso, una de las primeras medidas que adoptará será recuperar el Ministerio de Agricultura. Por eso elaboraremos una Estrategia Española para el Desarrollo Rural que haga posible la evolución sostenible del medio agrario», insistió Prada.

El dirigente popular aseguró también que «nos comprometemos a llevar a cabo una defensa firme de los intereses españoles en la negociación de la Política Agrícola Común». Para ello, el PP elaborará una estrategia nacional para la aplicación y defensa de la nueva PAC.

En este sentido, el candidato denunció «la incapacidad del Gobierno para mantener una posición fuerte de defensa de los intereses de los agricultores ante nuestros socios europeos», y consideró que la reforma presentada en Bruselas «contiene un cambio radical en el apoyo a los agricultores, con la que el PP está en desacuerdo».

Prada concluyó pidiendo a los agricultores y ganaderos se sumen «al cambio que nuestro país necesita para salir de la crisis y de la situación en que se encuentra, para volver a una España de empleo y de defensa de los intereses de nuestro campo».

Prada promete sacar del «abandono» al campo y poner en valor el medio rural
Comentarios