Diario de León

En prisión el militar condenado por masturbarse ante una soldado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El teniente del Ejército del Aire condenado en firme a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual y trato degradante a una soldado ha ingresado definitivamente en prisión. El ardid que ha intentado su defensa para evitar su entrada en el centro penitenciario de Alcalá de Henares (Madrid), el único establecimiento castrense, no ha funcionado.

El tribunal militar que juzgó los hechos ha rechazado que el oficial Fernando Corona, hoy en la reserva, padezca «una enfermedad muy grave con padecimientos incurable». Mientras tanto, su víctima sigue recuperándose del trauma psicológico que le dejó aquel episodio.

El oficial formaba parte de lo que en el argot se conoce como ‘olimpo paraca’, contaba con ocho condecoraciones y era uno de los 15 militares que en 1978 fueron seleccionados para fundar la unidad de paracaidistas.

Según los hechos probados, el condenado aprovechó «momentos en los que estaba a solas» en el despacho de la Secretaría de la Jefatura de Estudios para acosar a la soldado, destinada en aquel departamento. Le decía frases como «mira como me pones» o «¿te gustaría comérmela?», y protagonizó actos «de un marcado carácter sexual».

Ella, pese a oponerse, sufrió tocamientos en alguna ocasión en los genitales y recibió «reiteradas proposiciones de mantener relaciones sexuales, con veladas amenazas en caso de no acceder a ello». Según sentenció la mayoría del tribunal militar, otro episodio probado ocurrió en enero de 2016, con ocasión de un trayecto desde la base al Hospital Militar de Cartagena en un vehículo conducido por la soldado. El condenado iba en el asiento del copiloto y llegó a masturbarse.

tracking