Diario de León

«¿Qué asuntos decías que querías pactar con nosotros, Pedro?»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, recriminó ayer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haya dedicado su intervención en el Pleno del Congreso sobre el espionaje a través del software Pegasus a atacar al Partido Popular.

«¿Qué asuntos decías que querías pactar con nosotros, Pedro?», preguntó con ironía González Pons en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que recopila algunas de las críticas que lanzó el jefe del Ejecutivo al PP durante su intervención.

González Pons acompañó su mensaje con un vídeo con parte del discurso de Sánchez, en el que el presidente del Gobierno aseguró que «a la corrupción financiera que representa el caso Gürtel, y a la corrupción política, que «representa el caso Kitchen», «la derecha española suma otra corrupción: la democrática».

En la comparecencia, Sánchez acusó a la derecha de «no aceptar los resultados electorales y descalificar como ilegítimo cualquier gobierno que no sea el suyo», con una «visión patrimonialista de la democracia, la Constitución y sus instituciones».

EL PP LLAMA «MACARRA» A SÁNCHEZ

Fuentes de la cúpula del PP criticaron duramente el ataque de Sánchez al PP durante su intervención en el Pleno del Congreso tras asegurar que «a la corrupción política» que representa el caso Kitchen, «la derecha junta otra corrupción, la democrática, al no aceptar los resultados electorales y descalificar como ilegítimo» su Gobierno.

«Así va a ser muy sencillo que lleguemos a acuerdos», ironizaron fuentes de la dirección del Partido Popular, que consideran que con esas declaraciones Pedro Sánchez evidencia que es «más macarra que ningún otro presidente de la historia».

Los populares enmarcaron las críticas del presidente Sánchez en un intento a la desesperada de movilizar a su electorado ante las elecciones andaluzas del 19 de junio, según fuentes del equipo nacional de Alberto Núñez Feijóo.

tracking