Diario de León

Al rescate del líder en Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido ayer la experiencia de gobierno de Podemos frente a un Ejecutivo madrileño que, a su juicio, ha dejado en un «absoluto despojo» los servicios públicos como la educación y la sanidad y han dejado «tirados» a los ciudadanos durante la pandemia.

«Frente a lo que dicen, hemos demostrado que sí sabemos gestionar. En Madrid más de 600.000 personas se han acogido a un erte, más de 3.500 millones de euros han ido para proteger socialmente a nuestras gentes, un tercio de los autónomos estuvieron protegidos y nunca en la historia de España tuvo tanto gente protección social. Es falso el relato de que ellos son los que dan y saben gobernar», ha dicho durante el acto de presentación de la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas.

Por ello, la política gallega quiere que entre su partido en Madrid «para gestionar para la gente, a la que desde la mano tendida, con mucho calor y amor les digamos que tienen esperanza y les digamos con la mayor dosis de amor y paz que sí podemos cambiarlo todo».

Díaz también ha pedido al PP que «deje de frivolizar» con la palabra libertad, «que no es un señuelo, no es un logo de campaña, que ha costado mucho al pueblo conseguirla». «No juguemos con nuestras palabras», dijo.

«Hablar de Pablo es hablar de política. Pablo ya está siendo el hombre que lo emocionó todo. Pablo rompió el bipartidismo. Ya nunca va a ser nada igual. Es capaz de cambiar la historia del país, es el Pablo que está peleando por su gente, su pueblo. Nos ha demostrado también que podíamos gobernar para la gente, desplegando el mayor escudo social en este país. Pero queremos más. Tenemos casi cuatro millones de personas en paro para esa gente. Ese es el Pablo que construye, no de la destrucción, que nos hace sentir maravillosas», dijo.

«Frente a la política del no, del odio, del miedo, hay otra política de las construcción, del amor, del diálogo, el cariño, la diversidad. Necesitamos que la Comunidad se entregue barrio a barrio porque necesitamos cambiar el Gobierno de Madrid», concluyó.

tracking