Diario de León

Los responsables de la UE que gestionan los fondos no reciben a los alcaldes del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. DIEGO MORENO

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. DIEGO MORENO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamó ayer a la Comisión Europea que obligue a España a poner en marcha más mecanismos de control sobre el reparto de los fondos para evitar la gestión «poco transparente y objetiva» que, a su juicio, está realizando el Gobierno de España. «Nos parece necesario que por parte del Gobierno de España se esté a la misma altura que ha estado la Comisión Europea en relación con los fondos y debe haber mecanismos de control y reforzar el principio de transparencia en la gestión», dijo el dirigente popular en declaraciones en la capital comunitaria tras reunirse con los vicepresidentes comunitarios de Migración, Margaritis Schinas, y Demografía, Dubravka Suica.

Almeida defendió que estos encuentros con representantes comunitarios «no dañan la imagen de España» y quitó hierro a que la reunión haya sido con dos miembros de la Comisión sin competencias sobre los fondos de recuperación.

Por contra, reiteró que la delegación se ha visto con dos vicepresidentes comunitarios. «Nos hemos reunido con la Comisión», ha subrayado Almeida.

El regidor de Madrid estuvoacompañado en Bruselas por el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, y una delegación formada por el alcalde de Zaragoza.

tracking