Diario de León

El rey se acerca al trabajo de la Guardia Civil en puestos fronterizos

rey

rey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rey ha conocido de primera mano la labor que la Guardia Civil desarrolla en puesto fronterizos de núcleos rurales con la visita al del municipio de Valencia de Alcántara, dependiente de la Comandancia de Cáceres.

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara, de unos 5.500 habitantes, está situada en la comarca de la Raya Norte entre España y Portugal, una de las zonas con menor densidad de población de España.

El rey ha estado acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas, y el jefe de la Comandancia de Cáceres, José Andrés Campón, además del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

También han asistido al acto, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; la delegada del Gobierno en Extremadura, María Yolanda García Seco, y el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, según ha detallado la Casa del Rey.

El rey, que a su llegada ha saludado a los vecinos del municipio que le esperaban y han coreado, tras recibir honores, se dirigió a la Sala de Armas de la Compañía, en la que María Gámez presentó “La Guardia Civil y la España del Reto Demográfico”, que se introduce como un ámbito clave del nuevo Plan Estratégico del cuerpo.

Posteriormente, se trasladaron al exterior del edificio donde recorrió una exposición de los diferentes medios de los que dispone la Comandancia y la visita concluyó con un encuentro con el personal de la comandancia, las familias que residen en la Casa Cuartel y el saludo a la corporación municipal de Valencia de Alcántara.

La compañía de Valencia de Alcántara cuenta, dentro de su estructura organizativa, con diez puestos ordinarios (Valencia de Alcántara, Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Garrovillas, Herrera de Alcántara, Navas del Madroño, Salorino y Santiago de Alcántara).

También cuenta con una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza, una intervención de armas, otra Fiscal y Fronteras y un Equipo Roca, especializado en robos en el ámbito rural, que en total disponen de más de 100 efectivos.

tracking