Diario de León

El rey camina por la habitación y hace fisioterapia cardíaca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El rey Juan Carlos prosigue su recuperación de la intervención cardiaca a la que fue sometido el pasado sábado en el hospital Quirón Salud Madrid, donde este miércoles ha recibido la visita de su esposa, doña Sofía, y su hija, la infanta Elena. La reina acudió a primera hora de la mañana al centro sanitario, donde el rey ha continuado sus ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria.

A su salida, doña Sofía no ha hecho declaraciones, al igual que la infanta Elena, quien llegaba más tarde al hospital.

Allí se ha desplazado también el expresidente de Telefónica, César Alierta para interesarse por la evolución del rey emérito.

Desde que el pasado sábado fue sometido a un «triple bypass», este miércoles ha sido el primer día en el que no se ha facilitado ningún parte sobre su estado de salud.

El último, publicado ayer al mediodía, señalaba que su evolución seguía siendo satisfactoria y que el rey ya caminaba por la habitación y hacía los ejercicios de fisioterapia propios de este tipo de intervenciones.

Hoy se conocerá un nuevo informe médico en el que es posible que se incluya ya la fecha de su alta hospitalaria, aunque esa es una decisión que depende de los médicos, tal y como recordada el rey Felipe VI este martes, después de visitar a don Juan Carlos, acompañado de la reina Letizia y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

«Da gusto verle tan bien y tan animado», según el jefe del Estado, quien relató que su padre estaba además «con buena cara y siempre manteniendo el buen humor».

tracking