Diario de León

El rey emérito, mejor que no vuelva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hay consenso pero sí mayoría. Los encuestados por DYM para Diario de León están divididos sobre la vuelta del rey emérito a España aunque es más el porcentaje de quienes creen que es mejor que no regrese.

El 41% de los encuestados rechaza la vuelta de Juan Carlos I al país. Frente a ellos, el 31 % está a favor de que lo haga. Ganan por 7 puntos los primeros, los que creen que el padre del actual rey debería seguir en esta especie de exilio en el que vive. Y hay un 42 % de los encuestados que o no sabe o no contesta.

Son los votantes de Vox, PP y Ciudadanos mayoritariamente los que están a favor del regreso mientras que los del PSOE y Podemos se oponen frontalmente.

Entre el 35,1 % de los encuestados que están a favor del regreso, una gran mayoría, el 46,4 %, son partidarios de que se instale en su antigua casa, el palacio de la Zarzuela, frente al 37,1 % que preferiría que viviera en cualquier otro lugar. El 16,5 % de los sondeados no tiene opinión o les es indiferente esta cuestión.

La encuesta se ha realizado justo cuando Suiza ha cerrado el caso contra Juan Carlos de Borbón y se ha conocido que el padre del actual rey tenía intención de regresar a España.

tracking