Diario de León

Robles defiende a los militares frente a los «inquisidores»

El nuevo Jemad garantiza su lealtad al rey y a la Constitución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra ha definido al almirante López Calderón, nuevo Jemad, como uno de los mejores militares de toda Europa y ha reconocido su «generosidad» al asumir el puesto de Jemad «en estos momentos». «Eso le define a usted y a los militares, su voluntad de servicio, su compromiso, su amor a España y amor a las Fuerzas Armadas», ha destacado.

Pero además de «admirar» las virtudes castrenses del almirante, Robles ha destacado sus «virtudes humanas», llevando «el humanismo al servicio de la milicia» frente a otros «inquisidores que se creen siempre con derecho a tener razón, a la verdad, que solo buscan los fallos y que no tienen la más mínima muestra de generosidad para reconocer el trabajo bien hecho de las personas y las Fuerzas Armadas».

A su juicio, este tipo de personas «no sirven para construir España». «Sirven los valores que usted representa y que las Fuerzas Armadas representan —ha dicho al Jemad— Esa es la verdadera España, la España que construye, es tolerante con los errores y la España que es generosa y no se corta en decir los aciertos, que en las Fuerzas Armadas son prácticamente todos».

El nuevo Jemad ha aprovechado la toma de posesión para marcar sus principales líneas de actuación y ha garantizado que toda su labor estará siempre guiada por «el servicio a España y la plena lealtad a la Constitución y el Rey». Y se ha permitido un «símil naval» para pedir la colaboración de todas las Fuerzas Armadas en esta labor: «Que entre todos podamos capear con esfuerzo y entrega los posibles vientos duros y temporales que podamos encontrar en las próximas singladuras

tracking