Diario de León

La salida del núcleo duro de Rivera facilita la renovación de Ciudadanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. e. alonso | madrid

Era cuestión de tiempo que el núcleo duro de Albert Rivera siguiera su camino. José Manuel Villegas, su escudero más fiel y secretario general, y Fernando de Páramo, su asesor de confianza y responsable de Comunicación, anunciaron ayer que no seguirán en la dirección de Ciudadanos una vez que ésta se renueve en el congreso extraordinario que se celebrará en marzo. Ambos eran dos de los grandes señalados del descalabro electoral que ha dejado a la formación liberal al borde de la desaparición. Villegas dirigió la campaña mientras que De Páramo fue el artífice de la estrategia de comunicación, que movilizó a los votantes en abril pero que fracasó con estrépito en noviembre. Con su salida ambos asumen su responsabilidad en el derrumbe de Ciudadanos y certifican el fin de una etapa.

«Iba en el paquete», reconoció en su adiós el que ha sido el hombre fuerte de Rivera en los trece años que estuvo al frente del partido. Villegas considera que tras la dimisión del líder del partido se cierra una etapa y «se abre un tiempo nuevo» en la formación naranja en la que él no tiene cabida. De ahí que haya decidido apartarse por «coherencia» y porque entiende que «hay que dejar paso a otras personas».

El que fuera responsable de Comunicación ha puesto también punto final a su etapa en Ciudadanos con una carta en la que recoge los grandes éxitos del partido en estos cinco años que ha formado parte de la cúpula, como el salto a la arena nacional, la victoria en las autonómicas de Cataluña o el cambio de Gobierno en Andalucía. Pero De Páramo también reconoce «errores» que le han llevado a dejar definitivamente la política.

tracking