Diario de León

Sánchez se enfrentará a PP, Vox y CC en el pleno de control del Senado

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un mes y medio después de su última comparecencia en el Senado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se enfrentará el próximo martes a tres preguntas de la oposición en la sesión de control de la Cámara Alta que le formularán los portavoces del PP, Vox y Coalición Canaria.

Será el primer pleno de control con la nueva conformación del Gobierno tras la marcha de Pablo Iglesias y la entrada de Ione Belarra como titular de Derechos Sociales, y se celebrará en plena polémica por los planes de vacunación del Gobierno y la perspectiva del fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, quiere preguntar en esa sesión a Pedro Sánchez qué medidas tiene previstas «para resolver los problemas de los españoles».

Una pregunta muy genérica a la que seguirá otra más territorial, del portavoz de CC, Fernando Clavijo, sobre los efectos de la crisis en Canarias. También deberá contestar Sánchez al senador de Vox Jacobo González-Robatto, interesado en saber si piensa hacer algo respecto a la actual composición de su Gabinete «dadas las últimas actuaciones de sus ministros».

Habrá también preguntas del PP a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, sobre su labor de coordinación en el Ejecutivo, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para saber si va a dimitir, y a la ministra de Trabajo y nueva vicepresidenta cuarta, Yolanda días, sobre los últimos datos del paro. La nueva Ley de Vivienda y las prioridades sanitarias interesan también al grupo popular, mientras ERC centrará el foco en las patentes de las vacunas contra la covid, y en la ratificación del convenio de la OIT sobre las trabajadoras del hogar.

Más Madrid lleva también al pleno la estrategia de vacunación de Gobierno y autonomías, en plena polémica por los pasos dados desde la Comunidad e Madrid.

tracking