Diario de León

Sánchez respalda a Marlaska pero no dice si pidió los informes a De los Cobos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez ha mostrado este domingo su respaldo «absoluto» a su ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en medio de la polémica que afecta a la Guardia Civil, por los movimientos que se han producido en los últimos días, empezando por la destitución del Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

Por otra parte, ha eludido responder si el Gobierno le llegó a pedir los informes sobre la investigación del 8-M, y se ha limitado a afirmar que el Ejecutivo «siempre ha mantenido absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial». «Y ahí vamos a seguir», ha remarcado.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa al ser preguntado sobre si respalda todas decisiones que ha adoptado esta semana Marlaska, quien además de cesar a Pérez de los Cobos, ha llevado a cabo varios relevos en la cúpula de mando de la Guardia Civil.

Posteriormente, en una conversación informal con los periodistas que han acudido a la rueda de prensa , Sánchez ha defendido que Marlaska está en su derecho de configurar su equipo como quiera, al tiempo que ha reconocido que se trata de un cuerpo de seguridad muy complicado.

«Cuenta con mi absoluto apoyo el ministro del Interior», ha aclarado Sánchez en la rueda de prensa. En cuanto a ese informe, tras ser preguntado si el Gobierno solicitó a la Guardia Civil que se los hiciera llegar y si teme cómo puede evolucionar el proceso judicial que investiga la responsabilidad o no del Gobierno y del 8-M en la expansión del coronavirusen, Sánchez ha defendido que el Ejecutivo «siempre ha mantenido el absoluto respeto al poder judicial.

tracking