Diario de León

Desde el Gobierno

Sánchez seguirá negociando la reforma laboral "hasta el último momento"

sanchez

sanchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes que todo el Ejecutivo está volcado en estos momentos en negociar un acuerdo parlamentario que permita este jueves la convalidación de la reforma laboral en el Congreso y lo hará "hasta el último momento".

En una conversación informal con los periodistas en el vuelo que le traslada a Emiratos Árabes Unidos, Sánchez ha explicado que son el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, los que llevan el peso de la negociación, a la que ahora se ha sumado él mismo.

Pese a que los tradicionales socios del Gobierno, como ERC o Bildu siguen instalados en el "no" a la convalidación del decreto, Sánchez no cree que ese desmarque vaya a afectar a la estabilidad de la legislatura.

Sánchez está acompañado en este viaje precisamente por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, uno de los firmantes del acuerdo de la reforma laboral entre los agentes sociales.

El presidente ha insistido en defender en su integridad el acuerdo entre patronal y sindicatos y, por ello, no se plantea tramitar el decreto como proyecto de ley, algo que permitiría introducir cambios durante la tramitación parlamentaria.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha garantizado que el Gobierno no contempla otro escenario que la convalidación del decreto y para ello está trabajando de forma "coordinada y colaborativa".

"Trabajaremos hasta el final para conseguir el máximo de los apoyos", ha remarcado Rodríguez en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha destacado que "bajo el liderazgo" de Yolanda Díaz el Gobierno está trabajando para recabar todos los apoyos pese al rechazo de los socios tradicionales del Gobierno.

Preguntada si no consideraría un fracaso de Díaz el que la reforma pueda salir adelante con Ciudadanos, Belarra ha rechazado hacer "política ficción" y ha recordado que en los años de Gobierno se han aprobado cuestiones que "parecían imposibles".

"En momentos delicados como este es fundamental la discreción y dejar trabajar a los equipos y es lo que estamos haciendo para proteger esa negociación y que el jueves podamos tener buenas noticias", ha insistido. 

tracking