Diario de León

«Sánchez ya no tiene límites»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer en un mensaje solemne que él «nunca» habría tomado la decisión de derogar la sedición del Código Penal y dijo que si gobierna «revertirá» esta reforma penal porque «ni Pedro Sánchez ni el independentismo pueden abaratar los ataques a la Constitución». A su entender, el presidente del Gobierno «ya no tiene límites».

Feijóo, que aterrizó a mediodía en Madrid tras su gira de una semana por Iberoamérica, compareció ante los medios pocas horas después de que el PSOE y Podemos hayan presentado una proposición de ley orgánica para derogar el actual delito de sedición. En una declaración institucional en la sede nacional del PP sin preguntas, el jefe de la oposición se mostró convencido de que comparte con la mayoría de los españoles la «indignación y tristeza» por una reforma penal «a la carta» con el objetivo de «privilegiar» a unos «políticos concretos» y «doblegarse» ante el independentismo. En su discurso no citó a Carlos Puigdemont ni Oriol Junqueras.

«¿En qué principio democrático se apoya reformar el Código Penal de una nación a la medida exacta de personas con nombres y apellidos concretos? ¿En qué otro país democrático se tocaría la sedición de la mano de los sediciosos? ¿En qué otro delito podría Sánchez justificar este procedimiento? «En ninguno, respondió.

tracking