Diario de León

Sarasola denuncia que la polémica sólo busca «ganar rédito político»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El propietario de la cadena hotelera Room Mate, Kike Sarasola, ha subrayado que las informaciones «falsas», según él, sobre el apartahotel en el que está alojada la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el supuesto contrato de medio millón de euros adjudicado a su empresa buscan «ganar rédito político».

En una entrevista con Efe, el empresario no sabe «qué pensar» sobre esta polémica generada en torno a la presidenta madrileña, y si corresponde a «una mano negra» o a «una equivocación», como aseguraron fuentes de la Consejería de Políticas Sociales respecto a la publicación de la información del contrato.

La cadena hotelera ha cedido a la Comunidad de Madrid sus seis hoteles en la capital «de forma altruista» durante la pandemia de la Covid-19, cuatro para personal sanitario y otros dos para personas mayores sin coronavirus por los que no ha cobrado «ni un solo duro».

La polémica comenzó por el coste del apartahotel en el que se aloja Ayuso desde el pasado 16 de marzo, ante la duda de si corría a cargo de la Comunidad de Madrid, a lo que tanto el Gobierno regional como la cadena hotelera han respondido que el coste lo abonará la propia presidenta.

Según publicó el lunes la revista Vanity Fair , el apartahotel es una suite de lujo propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola, presidente de Room Mate, con un precio de mercado de unos 200 euros al día.

tracking