Diario de León

Tragedia a tres metros de la playa en Canarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ruta migratoria hacia Canarias se ha cobrado en las últimas 24 horas la vida de otros nueve hombres, ocho en un naufragio de una patera ocurrido el martes por la noche en costa de Órzola, en Lanzarote, y el noveno, uno de los 284 ocupantes de las diez embarcaciones rescatadas al sur de Gran Canaria por Salvamento Marítimo durante la madrugada.

Los cuatro últimos cadáveres del naufragio, al que han sobrevivido 28 personas, han sido recuperados ayer por la mañana por el dispositivo de emergencia activado desde la noche en Lanzarote nada más conocerse el suceso, en el que se han volcado los vecinos de la isla.

La patera en la que viajaba este grupo de 36 o 37 magrebíes volcó sobre las 19.30 horas, cuando se encontraba ya casi en el mismo muelle de Órzola, tras chocar contra una escollera y entre los supervivientes, siete aseguran ser menores de edad.

Efectivos de los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad buscan los otros cinco cuerpos sin vida, entre ellos el de un niño que viaja en la patera naufragada a tres metros de la orilla.

Mientras los servicios de emergencia buscaban supervivientes, otra patera era localizada a unos diez kilómetros al norte de Lanzarote. En apenas 12 horas se han rescatdo del mar a 578 personas migrantes.

tracking