Diario de León

La 'viuda negra' de Patraix está embarazada en prisión de un homicida

La pareja de Maje, como se la conoce popularmente en prisión, es un preso de 38 años condenado por la muerte de un joven que apareció hundido en el río Júcar con múltiples cuchilladas

María Jesús M.C., conocida como la 'viuda negra' de Patraix. EFE

María Jesús M.C., conocida como la 'viuda negra' de Patraix. EFE

Publicado por
20 MINUTOS
León

Creado:

Actualizado:

Su historia bien podría nutrir una docuserie. La reclusa que cumple condena en la cárcel de Picassent por convencer a su amante para que matara al marido de ella hace ya más de cinco años, es ahora noticia por su situación sentimental dentro de prisión.

María Jesús M. C., más conocida como la 'viuda negra' de Patraix, se ha quedado embarazada mientras cumple condena en la cárcel de valenciana de Picassent por encargar el asesinato de su marido, en agosto de 2017.

"Según nos apuntan fuentes penitenciarias, María Jesús estaría esperando un bebé, está embarazada y además lo está de tres meses", han señalado en el programa de Ana Rosa de Telecinco, donde también aseguran que el padre es otro recluso que cumple condena por asesinato: "Se llama David y está cumpliendo condena por asesinato".

"Al padre le quedan pocos años para estar en libertad", han subrayado en Telecinco, recordando que a Maje, diminutivo con el que también se conoce a la 'viuda negra' de Patraix, todavía le quedan 17 años de cárcel por cumplir. 

"Dentro de tres meses, cuando Maje esté embarazada de seis, la trasladan a la cárcel de Fontcalent en Alicante, allí la llevan al módulo de maternidad donde podrá estar con su futuro hijo o hija hasta que tenga tres años", han añadido en el programa de Ana Rosa.

"Dentro de tres meses, cuando Maje esté embarazada de seis, la trasladan a la cárcel de Fontcalent en Alicante"

Si antes del asesinato de su marido, Maje llegó a tener varias relaciones extramatrimoniales, en la cárcel de Picassent ya ha tenido varios romances, al menos tres relaciones desde su ingreso en prisión y otros encuentros sexuales cargados de polémica. 

María José llegó a ser sorprendida manteniendo relaciones con otro preso en la piscina de la cárcel, que se encuentra en la unidad de preventivos, incluso teniendo concedido un 'vis a vis' con otro reo con el que tenía una relación sentimental. Una vida amorosa muy parecida a la que llevaba cuando estaba en libertad.

Maje decidió acabar con la vida de su esposo en 2017 y, para llevar a cabo su propósito, pidió a su amante, Salva, que lo matara por ella haciéndole creer que la situación a la que su marido la tenía sometida le resultaba ya "insostenible". Salvador aceptó esta proposición y juntos "planificaron la acción homicida en los días siguientes", según el fiscal. Salva fue el autor material asestándole a la víctima varias puñaladas el 16 de agosto de 2017.

La viuda negra fue condenada a 22 años de cárcel, al contemplarse el agravante de parentesco, y Salva, autor material del crimen, a 17 años.

tracking