Diario de León

Todo lo que había detrás de la jugada de la gloria del Liverpool

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Liverpool ha logrado pasar a la final de la UEFA Champions League tras derrotar al equipo azulgrana en Anfield. Los “reds” remontaron un inmerecido 3-0 en contra después de ser superior a un Barcelona tremendamente efectivo en su feudo.

El conjunto inglés marcó cuatro goles en el partido de vuelta de semifinales del torneo europeo, dando así la vuelta a la eliminatoria. Dos de los tantos fueron anotados por Wijnaldum y los otros dos por Origi, quienes se convirtieron en grandes protagonistas de este partido.

Se ha estado hablando bastante sobre el último gol marcado por Origi durante los últimos días, ya que dicen los rumores que la jugada del famoso córner del Liverpool estaba ensayada. A continuación se descubre el trabajo que realmente había detrás de la misma.

La jugada del definitivo 4-0

El primero de los goles del Liverpool llegó en el minuto siete y poco después de comenzar la segunda parte del encuentro, Georgino Wijnaldum anotó otros dos tantos, empatando así la eliminatoria.

Corría el minuto setenta y ocho cuando el árbitro señaló córner a favor de los “reds”. Alexader Arnold fue el encargado de realizar el lanzamiento. El lateral mantenía su mirada fija en el área, lugar donde se encontraba Origi completamente solo y de espaldas al balón. Ante esta situación, le envía un pase perfecto que el delantero logra rematar a la portería sin que nadie del Barcelona pudiera evitar que la pelota atravesara la línea de meta.

¿Una jugada ensayada o fruto de la picaresca?

Este gol le dio la gloria al Liverpool y dejó en ridículo a los azulgranas, quienes de nuevo se han quedado sin su ansiada “orejona” y, por lo tanto, sin posibilidad de conseguir el triplete. Son muchos los que creen que esta jugada ha sido fruto de la picaresca, sin embargo hay un gran trabajo detrás de ella.

Según ha publicado un medio inglés, los analistas de los “reds” se dieron cuenta de un gran fallo del Barcelona tras estudiar detenidamente el partido de ida de semifinales: los jugadores se distraían fácilmente cada vez que había un córner o una falta.

El técnico del Liverpool no dudó en aprovechar este detalle, por lo que ensayó la situación con sus jugadores y avisó a los recogepelotas para que devolvieran el balón al terreno de juego con la mayor rapidez posible. Por lo tanto, aunque en principio la jugada parecía no estar ensayada, lo cierto es que estaba completamente trabajada y preparada.

El medio inglés también habla acerca de un chico de catorce años, quien le dio rápidamente el esférico a uno de los jugadores del Liverpool mientras los azulgranas estaban distraídos. Lo que sucedió después ya ha pasado a formar parte de la historia del fútbol.

El Tottenham logra pasar a la gran final

Lo que ocurrió en el Ajax – Tottenham también fue algo increíble. A falta de tan solo cuarenta minutos para que el árbitro pitase el final del partido, los holandeses iban 3-0 arriba en el cómputo global, por lo que ya se veían con un pie puesto en la final.

Sin embargo, en el fútbol no hay que cantar victoria antes de tiempo, y eso fue precisamente lo que demostraron los “spurs”. El conjunto capitaneado por Pochettino obró el milagro y dio la vuelta a la eliminatoria. Los tres goles marcados por Lucas Moura, el último de ellos en el minuto noventa y seis, daban el pase a su equipo para la primera final de Champions de su historia.

La segunda final inglesa en la historia de la Champions

Ambos equipos llegan a la gran final tras haber dado la vuelta a sus respectivas eliminatorias. En el caso del Tottenham, esta será la primera vez que juegue una final de la UEFA Champions League. No habrá que esperar mucho para saber si continúa haciendo historia y consigue levantar la copa. Todos los que confían en este equipo no dudarán en ir a su favor a la hora de realizar sus apuestas en directo .

Por su parte, el Liverpool también llegó a la final de la Champions la temporada pasada. En esa ocasión se tuvo que enfrentar al Real Madrid en Kiev, un equipo que jugaba con el aliciente de conseguir su tercera “orejona” consecutiva. Finalmente perdieron los “reds”. El día uno de Junio lucharán en una final inédita para que no se repita la historia del año pasado y al fin poder llevarse la copa a casa.

Será la segunda final disputada entre equipos ingleses en la historia de la máxima competición europea. La primera tuvo lugar en la temporada 2007/2008 y fue protagonizada por el Manchester United y el Chelsea en Moscú. Esta final siempre será recordada por la caída de John Terry en la tanda de penaltis y el diluvio que cayó en la capital rusa.

tracking