Diario de León

Un delicioso recurso didáctico

el pescador de estrellas Domingo del Prado Ediciones Monte Riego, 2014. Tercera edición con actividades para trabajar en el aula

Publicado por
e. gancedo
León

Creado:

Actualizado:

D el leonés Domingo del Prado es sobradamente conocida su versatilidad, su imparable inquietud cultural y su amor hacia el alumnado, no en vano es maestro veterano que ha venido sembrando labor docente en varias provincias, y siempre simultaneándola con la escritura (lleva publicados seis libros de teatro y dos antologías poéticas, amén de obras biográficas, humorísticas, divulgativas...) y el dibujo (sus caricaturas han viajado a través de numerosas publicaciones y colaboraciones). Ahora llega a las librerías la tercera edición de su título El pescador de estrellas , un hermoso cuento que no se trata solamente de eso, sino que también se ofrece como útil y valiosa herramienta didáctica.

«En este libro te cuento la verdadera y fantástica historia que me ocurrió cuando era pequeño: cómo aprendí a pescar estrellas, cómo se hicieron mis amigas y cómo me enseñaron los auténticos secretos de la vida», así se presenta esta obra que incorpora como novedad las experiencias y actividades de siete colegios de Castilla y León (dos de ellos leoneses) y cuya primera edición se agotó en solo cuatro meses y la segunda, en un año.

Configurada como un ‘manual para pescar estrellas’, la obra ya está siendo empleada en numerosos colegios dadas las actividades que incluye, en su parte posterior, para trabajar en el aula. La ‘semana de los valores’, ‘cómo pescar estrellas en clase’ o el ‘trabajo cooperativo con el pescador’ son algunas de las que ofrece este libro deliciosamente ilustrador por un enorme profesional como es Fernando Noriega.

tracking