Diario de León

Charlene, operada de infección de oídos

La princesa monegasca lleva desde mayo instalada en su Sudáfrica natal, lo que ha motivado que aumenten los rumores de su separación del príncipe Alberto de Mónaco

Una de las últimas fotos oficiales de la princesa de Mónaco en las pasadas navidades. ERIC GAILLARD / POOL

Una de las últimas fotos oficiales de la princesa de Mónaco en las pasadas navidades. ERIC GAILLARD / POOL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde hace unos meses los rumores de separación entre los príncipes Alberto (63 años) y Charlene (43) sobrevuelan el palacio real de Mónaco.

Charlene lleva desde el pasado mes de mayo instalada en su Sudáfrica natal debido a una infección otorrinolaringológica —que afecta a nariz, boca y oídos—, un problema que arrastra desde que le realizaron una operación bucal para elevar el seno maxilar, y del que finalmente ha sido intervenida con éxito.

Después de que la princesa saliera de quirófano el pasado viernes, su marido, Alberto II, ha roto tres meses de silencio con un comunicado.

«La operación ha salido bien. La princesa Charlene está descansando y nuestros pensamientos están con ella». Unas palabras que tratan de evitar cualquier especulación sobre la supuesta fragilidad de la pareja y de paso confirmar que la distancia entre el matrimonio no es voluntaria.

Charlene visita regularmente el sur de África por razones familiares y para desempeñar labores humanitarias. El pasado mes de mayo realizó un viaje para participar en una campaña contra la caza furtiva de rinocerontes. En un principio estaba previsto que el viaje se prolongase durante 12 días, pero se tuvo que alargar porque cuando preparaba su regreso a Mónaco, los médicos le impidieron coger el avión a causa de la infección de oídos y la posibilidad de que la altura y la presión acabaran por agravar el problema. «La presión de los oídos no se igualaría por lo que no podría soportar un vuelo por encima de los 20.000 pies de altura (unos seis mil metros)», explicaba la propia Charlene en el canal News24, donde habló con naturalidad de la dolencia que padece.

Los galenos confirmaron que la princesa debía someterse primero a un tratamiento médico delicado, unos meses más tarde a una intervención quirúrgica y solo entonces y una vez recuperada, ya podría volver al principado.

Desde palacio no dieron ningún detalle sobre la evolución de la enfermedad y la prolongación de manera indefinida la estancia de la princesa en su país.

tracking