Diario de León

COMPARTIR CONOCIMIENTO: MÁSTER EN ROBÓTICA Y SISTEMAS INTELIGENTES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Virginia Riego del Castillo recuerda que la Universidad de León cuenta desde este año con un Máster en Robótica y Sistemas Inteligentes. «Este es el primer año de las asignaturas, y por ejemplo en el grupo de visión por computador les enseñamos nuestros proyectos. La mayoría de nuestros alumnos trabajan en empresas privadas de la provincia, y les explicamos todo esto para que vean la aplicación en la vida real de todo esto que estamos investigamos».

La investigadora señala que «todo este conocimiento que acumulamos en la investigación tiene la vocación de volcarse en la aplicación práctica que puedan encontrar en ella en este caso los ganaderos. Y esa es la voluntad que tenemos en el máster. crear nuevos talentos investigadores, pero también dar a los profesionales las herramientas que pueden hacer avanzar sus empresas».

EN CRECIMIENTO

El master arranca con pocos alumnos, pero «después de todo el trabajo que implica ponerlo en marcha, un título propio tan especializado, que aprueben el proyecto, de hacer la camaña en redes sociales, decidimos llevarlo a cabo». En el futuro «queremos darle más difusíon, para que los alumnos conozcan esta oportunidad,y también las empresas sepan que lo tienen a disposición».

La idea del proyecto es poder realizar una rama especializada en robótica, y «creemos que puede ser muy útil para dar una formación extra a muchos profesionales».

El máster en Robótica y Sistemas Inteligentes imparte formación en procesamiento de datos, inteligencia artificial, visión por computador, aprendizaje automático, analítica de datos, robótica de servicios, middleware para diseño de software en robots, aprendizaje profundo, reconocimiento de objetos, interacción humano-robot y robótica cognitiva.

tracking