Diario de León

PREMIOS INNOVA

Mentes en las que está el futuro

Los innovadores e investigadores premiados junto con patrocinadores, autoridades y el presidente del Diario de León, José Luis Ulibarri.

Los innovadores e investigadores premiados junto con patrocinadores, autoridades y el presidente del Diario de León, José Luis Ulibarri.

Publicado por
susana vergara pedreira| león
León

Creado:

Actualizado:

Estaba el futuro en mitad del salón de actos encarnado en Marcos, apenas 4 años, hijo de Raúl de la Puente, uno de los premiados. El crío como metáfora mientras su padre y el resto de los premiados posaban para los fotógrafos.

Fue durante la entrega de los Premios Innova del Diario de León, que reconocen por segundo año el talento innovador y la excelencia de siete leoneses volcados en el I+D+i. A ellos se refirió el presidente del periódico, José Luis Ulibarri. «En vuestras mentes privilegiadas está el futuro», les dijo.

Ulibarri, que destacó el valor de todos los trabajos presentados al premio, reivindicó la inversión en tecnología e innovación como motor de desarrollo para la economía, progreso, sociedad y población de León.

«El futuro pasa por lo que estáis haciendo», apuntó. «Tiene esta provincia raíces profundas que se hunden en la minería y la agricultura, en la industria y el comercio, pero vosotros pertenecéis al proyecto de más trascendencia quizá, al sector más importante que pueda haber, el que nos hace avanzar».

En un guiño a los galardonados, el presidente del Diario de León y de Edigrup, que engloba cinco cabeceras de periódicos y otros medios audiovisuales, les dijo: «Es increíble lo que hacéis aunque a veces a la gente de nuestra generación hasta nos cueste entenderlo». Ulibarri arrancó la risa de los premiados y sus familias, presentes en el Club de Prensa del Diario. Después, destacó el compromiso del Gobierno, Inteco, Junta, Ayuntamiento y la Universidad con los trabajos de innovación que se hacen en León. «Gracias a ese apoyo, el potencial de la provincia está por encima del resto», reconoció. Y agradeció a los patrocinadores del suplemento Innova, que publica todos los martes el periódico, su apoyo a la divulgación de los trabajos de investigación.

En el acto, el director del Diario de León, Joaquín S. Torné, agradeció a los premiados su esfuerzo y su compromiso con esta tierra. «Vuestro trabajo es vital para León, la comunidad, el país y, en una sociedad global, para el resto del mundo», señaló. «Os debemos todo el reconocimiento».

tracking