martes. 29.11.2022
                      Su Majestad Felipe VI conoció en compañía del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y del presidente de Ineco, Fernando Vázquez el programa Ineco Rural TIC. DL
Su Majestad Felipe VI conoció en compañía del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y del presidente de Ineco, Fernando Vázquez el programa Ineco Rural TIC. DL

Creadores de un innovador programa de desarrollo de las TIC en el ámbito rural, en Ineco han lanzado una apuesta decidida por la digitalización de las zonas menos pobladas, en la conciencia de que se trata de un campo especialmente fértil para su filosofía.

Los técnicos de Ineco se desplazan a zonas de estas características para explicar a sus habitantes las posibilidades de futuro que ofrece el ámbito digital y a la vez, compaginar con la labor de teletrabajo sus quehaceres diarios.

El objetivo básico pasa por sacar de la era analógica a los pequeños municipios y demostrarles que es posible abrirse a nuevos campos mediante la tecnología.

‘Ineco Rural TIC’ es el programa que se encarga de este ámbito. La matriz es una empresa pública perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la movilidad y la transformación digital.

La intención es asentar la población en el ámbito rural, por la vía de la propuesta tecnológica, que concede a los vecinos de las pequeñas localidades las mismas ventajas y servicios técnicos que cualquier capital, pero sin los problemas de precios, desplazamientos y estrés. Es el mismo modo de trabajo que en cualquier gran capital,, pero sin salir de los pequeños núcleos rurales.

Para poder revitalizar y visibilizar el medio no urbano, Ineco Rural TIC impulsa la digitalización en los pequeños municipios a través de dos ejes de acción: Por un lado, la digitalización social, que permite formar en el uso de las nuevas tecnologías, especialmente a la población de más edad (WhatsApp y otras redes de comunicación, banca móvil, citaciones médicas, trámites administrativos, etc.). Por otro lado con la digitalización económica, gracias a la labor de asesoramiento al tejido empresarial a través de la potenciación de su posicionamiento digital, creando o mejorando los servicios web que poseen, por la vía de la implementación de su presencia en redes sociales, gracias el diseño de Apps específicas que optimicen la actividad, etc.

Ineco Rural TIC está diseñado desde el primer momento. Los profesionales de Ineco se desplazan al municipio y combinan el teletrabajo con la formación de habitantes y pymes.

Ineco Rural TIC está pensado para su implementación en municipios de menos de 10.000 habitantes. Solamente se exige que cumplan unos requisitos concretos e indispensables, que pasan básicamente por disponer de 4G, asumir los costes de estancia de los/as voluntarios/as de Ineco y facilitar espacios para la realización de talleres.

Más de 4.000 profesionales de la compañía se reparten por los cinco continentes para desarrollar el programa. Tienen un conocimiento especializado y están formados en el desarrollo de la tecnología de vanguardia. Loso ayuntamientos interesados pueden contactar con la web de Ineco

LA TECNOLOGÍA LLEGA AL CAMPO
Comentarios