Diario de León

UNIR FUERZAS PARA CRECER

ACUERDO. Las empresas tecnológicas leonesas Leasba y Plain Concepts han firmado un acuerdo de colaboración que refuerza su implantación en la ciudad y consolida la expansión internacional y el acceso a nuevos servicios y soluciones de transformación digital

Luis Fuertes, a la izquierda, y Pablo Peláez, a la derecha. j. f. salvadores/f. otero

Luis Fuertes, a la izquierda, y Pablo Peláez, a la derecha. j. f. salvadores/f. otero

León

Creado:

Actualizado:

Una apuesta por el desarrollo tecnológico desde León, con el objetivo de impulsar la expansión internacional y el desarrollo de soluciones y servicios para la transformación digital de las empresas. Son dos de los objetivos que se marca el acuerdo firmado por las empresas tecnológicas leonesas Leasba y Plain Concepts, que han llegado a un compromiso de ‘legal controller’ por el que Leasba será responsable del desarrollo, supervisión y aplicación del cumplimiento en las áreas de Privacidad (Reglamento General de Protección de Datos), Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big Data, Penal, Propiedad Intelectual e Industrial en la compañía Plain Concepts, que es líder en proyectos de transformación digital de empresas a la que acompañará en su proceso de expansión nacional e internacional.

Con este acuerdo, según informan las empresas, Leasba ampliará y reforzará su plantilla en León y otras sedes y extenderá sus servicios a otras ciudades españolas como Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla y a los principales países y mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Australia

Leasba fue fundada en 2003, con sede principal en León, especializada en desarrollar proyectos avanzados y análisis estratégicos con el objetivo de facilitar la adopción de nuevas tecnologías a las empresas con el fin de que mejoren su gestión y capacidad productiva. Especialistas en desarrollo de proyectos e implantación de soluciones Microsoft ERP y CRM, Big Data, Integración de sistemas y soluciones Cloud. Es una de las principales empresas especializadas en soporte informático y en la actualidad se ha convertido en los últimos años en unas de las principales tecnológicas especializadas en Derecho Digital y de las Nuevas Tecnologías.

Por su parte Plain Concepts es una compañía líder en proyectos de transformación digital de empresas y referencia internacional en Inteligencia Artificial. Es una compañía fundada en 2006 y que ha experimentado un crecimiento de doble dígito durante los últimos años, hasta el punto de contar en la actualidad con más de 350 empleados. La compañía nació con el objetivo de desarrollar y facilitar a todo tipo de empresas la adopción de nuevas tecnologías destinadas a mejorar su productividad y sus procesos. En su equipo se encuentran especialistas de primer nivel en desarrollos disruptivos en Inteligencia Artificial, Realidad Mixta, Big Data, Blockchain, IoT y Cloud.

Ambas empresas disponen de una base estable de clientes de primer nivel, con los que colaboran para resolver los retos más complejos a los que se enfrentan es su transformación digital.

Al frente de la dirección de Leasba se encuentra Lucio Fuertes (CEO&Founder de Leasba y presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Empresas TIC, Aletic). Fuertes explica que «para la Leasba, la incorporación de Plain Concepts supone un espaldarazo definitivo a nuestra expansión nacional e internacional. Permitirá que podamos alcanzar un crecimiento global de toda la empresa en áreas como la Ciberseguridad y la Privacidad de Datos Empresariales o en la aplicación de Inteligencia Artificial»

Por su parte Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts (empresa asociada a Aletic), señala que «Leasba es un referente en el desarrollo y aplicación de soluciones y servicios para la transformación digital de las empresas. Desde Plain Concepts estamos muy ilusionados con la posibilidad de apoyar a la empresa en su proceso de expansión y consideramos que cubre perfectamente nuestras necesidades en áreas tan importantes como el Compliance en Privacidad, IA o Big Data, entre otros».

tracking