martes 20/10/20

Anne Hidalgo no se ve como Valls, «mi sitio está en París»

Anne Hidalgo en un acto electoral en Pantin.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, descartó la posibilidad de seguir algún día los pasos de su antiguo compañero de partido y ex primer ministro francés Manuel Valls y abandonar la política francesa para probar suerte en la española, como hizo éste en el Ayuntamiento de Barcelona.

«Cádiz es una ciudad encantadora y tengo muchísimos amigos y amigas allí, pero este país, Francia, nos acogió, y ésta es una ciudad maravillosa. Soy parisina, pienso en París y no tengo ganas de otra vida política en otro lugar», dijo la regidora.

Hidalgo, que nació en la localidad gaditana de San Fernando, vive desde su primera infancia en Francia, pero mantiene fuertes vínculos con España, donde reside parte de su familia.

La alcaldesa de París ha manifestado en repetidas ocasiones su sintonía política con su correligionario y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de quien destaca la fortaleza de carácter y a quien considera una referencia europea para las fuerzas progresistas.

«Lo veo fuerte. Pedro ha sido muy fuerte. Yo creo que eso es también lo que le dio la posibilidad de llegar (a La Moncloa) después de todo lo que ocurrió», indicó Hidalgo, a un mes de las elecciones municipales en las que ella aspira a renovar su cargo.

«Hablamos mucho cuando fue elegido. Lo felicité. Lo vi este verano y después hemos hablado de vez en cuando», añadió.

En su opinión, el presidente del Ejecutivo español plantea una política que todos los progresistas tienen en mente. Junto al portugués António Costa, Sánchez es a su juicio un referente para el progresismo en Europa, y «lo que está ocurriendo en la vida política y en el campo de los verdaderos progresistas, de los de izquierdas y ecologistas» le hace pensar que hay esperanza para la izquierda.

Anne Hidalgo no se ve como Valls, «mi sitio está en París»
Comentarios