domingo. 27.11.2022
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Aparece decapitado un periodista brasileño

Evany José Metzker fue brutalmente asesinado en la región de Minas Gerais

El periodista brasileño Evany José Metzker, de 67 años, ha aparecido decapitado cerca de la ciudad de Medina, en una zona rural del estado de Minas Gerais. Su cadáver fue encontrado semidesnudo y tenía las manos atadas y su cabeza fue encontrada por la Policía horas después a 100 metros del cuerpo.

Según ha informado el diario 'O'Globo', la investigación policial ha concluido que Metzker fue asesinado hace cinco días. Así, la portavoz policial Fabrícia Noronha ha explicado que el periodista dejó a su mujer hace dos meses y se mudó a una zona rural en Padre Paraiso,donde siguió trabajando en su blog sobre noticias políticas.

"Vamos a trabajar con dos líneas de investigación: que muriera por algún asunto relacionado por su actividad periodística o que el crimen tuviera una motivación pasional", ha declarado.

ROBO DESCARTADO


La portavoz ha asegurado que la exmujer de Metzker ha informado de que el periodista de investigación nunca había recibido amenazas. "No consideramos que haya sido víctima de un robo, ya que se encontraron sus pertenencias y sus asesinos no hicieron ningún esfuerzo por ocultar el crimen, el asesinato se produjo en un lugar transitado por personas y el cuerpo no fue enterrado", ha apuntado Noronha.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado el asesinato del fundador del blog Coruja do Vale, quien según el Sindicato de Periodistas Profesionales de Minas Gerais llevaba varios meses investigando sobre el tráfico de drogas y la prostitución infantil en la zona.

Además, su blog también tenía contenidos relacionados con la corrupción en la región que involucraban a funcionarios locales.

"Dos periodistas han muerto en Brasil en lo que va de año, resulta imperativo que las autoridades brasileñas tomen medidas concretas para proteger a los periodistas", ha asegurado Virgine Fangles, responsable de RSF en Brasil.

Aparece decapitado un periodista brasileño
Comentarios