Diario de León

Arabia acusa a hutíes de lanzar un misil balístico pero reafirma el cese del fuego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La coalición internacional que lidera Arabia Saudí en apoyo al Gobierno de El Yemen reconocido internacionalmente denunció ayer el lanzamiento de un misil balístico anoche contra la ciudad yemení de Marib, pero reafirmó la continuidad del cese el fuego. En un comunicado, la coalición señaló que «el grupo terrorista hutí (chií) lanzó un misil balístico hacia la ciudad de Marib, apuntando deliberadamente a objetos civiles» a las 22.52 horas del viernes (19.52 GMT). «La escalada de la milicia terrorista hutí utilizando misiles balísticos confirma su rechazo a todos los esfuerzos e iniciativas para aplicar el alto el fuego y reducir la escalada», indicó en el comunicado el portavoz de la coalición Turki al Maliki.

Subrayó «el continuo compromiso de la coalición» con la declaración del alto el fuego y los esfuerzos del enviado especial de la ONU para El Yemen para alcanzar «una solución política integral».

Agregó que la coalición «continúa aplicando la mayor moderación» en los enfrentamientos dentro del «derecho de respuesta legítima en casos de defensa propia».

La coalición internacional anunció el pasado día 8 un alto el fuego de dos semanas que acabará el próximo jueves como respuesta a las peticiones de la ONU.

tracking