Diario de León

Biden impone sanciones a Rusia tras «el principio de la invasión a Ucrania»

El presidente de EE UU autoriza el envío de más soldados y equipo militar a los países bálticos

Vehículos blindados rusos estacionados en la carretera en la región de Rostov, ayer. YURI KOCHETKOV

Vehículos blindados rusos estacionados en la carretera en la región de Rostov, ayer. YURI KOCHETKOV

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció ayer la imposición de la primera ronda de sanciones económicas contra Rusia, con el objetivo de aislar a Moscú del sistema financiero occidental.

«Este es el principio de una invasión a Ucrania (...) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta», aseguró Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

Las sanciones se producen poco después de que Rusia reconociese la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizara el envío de tropas rusas al Donbás.

El presidente de EE UU se une así a las sanciones decretadas ayer por la Unión Europea.

Biden anunció ayer también que ha autorizado el envío de soldados estadounidenses a los países bálticos —Lituania, Estonia y Letonia—, en respuesta a los movimientos de Rusia en Ucrania.

«No tenemos intención de luchar contra Rusia», aclaró Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y de que Putin autorizara el envío de tropas rusas al Donbás.

La crisis de Ucrania acerca los precios del petróleo a la barrera de los 100 dólares.

tracking