lunes 6/12/21
                      Imagen de una velada en recuerdo de David Amess. ANDY RAIN
Imagen de una velada en recuerdo de David Amess. ANDY RAIN

El británico Ali Harbi Ali, de 25 años, ha sido acusado del asesinato el pasado viernes del diputado conservador David Amess, apuñalado mientras atendía a electores en el sureste de Inglaterra, informó este jueves la Fiscalía. Ali, con domicilio en el norte de Londres, también ha sido acusado de preparar actos de terrorismo, añadió la fuente.

El parlamentario, que representaba a la circunscripción de Southend West, en el condado de Essex (sureste inglés), fue asesinado a puñaladas mientras celebraba en una iglesia metodista de la localidad de Leigh-on-Sea la llamada «surgery», la habitual sesión que todos los diputados tienen cada viernes para atender personalmente problemas o quejas de sus electores.

El acusado deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, donde este tribunal de primera instancia presentará formalmente los cargos. «Vamos a decirle a la corte que este asesinato tiene un vínculo terrorista, debido a que tiene motivaciones religiosas e ideológicas».

Un británico de 25 años es acusado del asesinato de David Amess