Diario de León

Conmoción en Francia

Vídeo | Una brutal paliza deja a Yuriy, adolescente de 15 años, en coma

Captura del vídeo en el que una cámara grabó la agresión al joven Yuriy. DL

Captura del vídeo en el que una cámara grabó la agresión al joven Yuriy. DL

Publicado por
La Vanguardia
León

Creado:

Actualizado:

Un adolescente de 15 años fue agredido brutalmente por una docena de sujetos a la salida de su escuela en París el pasado 15 de enero. Desde entonces, su familia ha buscado reunir información que lleve a la detención de los atacantes, quienes huyeron del lugar de los hechos al darle por muerto.

"A Yuiry le rompieron la nariz, el brazo, los hombros, las costillas y los dedos. Pero sobre todo le rompieron el cráneo en varios lugares. Tuvo que ser sometido a una operación de más de seis horas y estuvo en coma durante una semana.", explicó su madre este sábado al canal de noticias francés BMFTV.

Según una prima del joven, ''Yuriy estaba con unos amigos después de la escuela, entre las cinco y las seis de la tarde, cuando llegaron un grupo de personas, aparentemente de Vanves (...) Cuando mi primo trató de correr, se cayó al suelo y allí lo golpearon. Realmente no creo que Yuriy estuviera involucrado de ninguna manera en este tipo de cosas'', indica, señalando que podría haberse tratado de un asunto de pandillas rivales.

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar donde se registró la agresión y lo trasladaron al hospital Necker, donde fue inducido a un coma. Su madre Nataliya, le confió al sitio Actu.fr que aún se encuentra en estado de shock: ''Cuando lo vi en el camión de bomberos, su cráneo estaba abierto en varios lugares, fue realmente horrible. Fue agredido con barras de hierro y muletas. Me dijo que no conocía a los individuos, que tenía dolor, que tenía frío y que no quería morir''. Además, indicó que ya había presentado una denuncia y alertado a la embajada de Ucrania, de donde ella es originaria.

tracking