lunes 23/5/22

La campaña mundial de donación de fondos para los refugiados de Ucrania ha logrado recaudar un total de 10.100 millones de euros. «Hoy hemos recaudado 9.100 millones de euros para las personas que huyen de la invasión, dentro y fuera de Ucrania. Y llegarán más. Seguiremos prestando apoyo. Y una vez que las bombas hayan dejado de caer, ayudaremos al pueblo de Ucrania a reconstruir su país», anunció la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en Twitter.

A estos fondos recaudados en el marco de la iniciativa «Stand Up For Ukraine», la CE, junto con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo aportan otros mil millones. De las ayudas procedentes de la CE, 600 millones «se destinan a Ucrania, a las autoridades ucranianas y en parte a Naciones Unidas», y los otros 400 millones van a «los Estados en primera línea, que están haciendo un trabajo tan excelente y que ayudan a los refugiados que llegan», precisó Von der Leyen.

La conferencia de donantes había sido convocada por la organización no gubernamental Global Citizen, la CE y el Gobierno canadiense.

En el evento final de la campaña celebrado en el Palazio Lazienki de Varsovia, tanto Von der Leyen y el presidente polaco, Andrzej Duda expresaron su solidaridad con el pueblo ucraniano.

La campaña mundial de apoyo recauda más de 10.000 millones
Comentarios