Diario de León

Deniegan por cuarta vez la libertad condicional a un ex de la familia Manson

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gobernador de California (EE.UU.), el demócrata Gavin Newsom, denegó otra vez la libertad condicional a la exmiembro más joven de la secta «La familia Manson», Leslie Van Houten, condenada a cadena perpetua por el asesinato de una pareja. Esta es la cuarta vez que un gobernador de California se opone a dejar en libertad a Van Houten, y la segunda vez que Newsom se niega a que la mujer salga de la cárcel bajo supervisión.

El abogado de Van Houten, Rich Pfeiffer, dijo al periódico Los Ángeles Times que apelarán la decisión de Newsom.

«Esta revocación demostrará a los tribunales que no hay forma de que Newsom la deje salir», advirtió Pfeiffer al rotativo.

Un panel de libertad condicional había dado la aprobación para que Van Houten, de 71 años, saliera de la cárcel bajo supervisión, pero su caso quedó pendiente de la aprobación final del gobernador.

El equipo legal había solicitado en mayo pasado sin éxito la liberación de la mujer debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los familiares de las víctimas y los fiscales se oponen a la liberación de cualquier persona relacionada con los crímenes.

tracking