Diario de León

EE UU advierte de una «respuesta significativa» si Rusia lanza un ataque nuclear

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario de Defensa de EE UU, Lloyd Austin, advirtió este jueves al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que la respuesta de la comunidad internacional será «significativa» si lanza un ataque nuclear. «Esto es importante para el mundo y seguimos centrados en garantizar que hacemos todo lo posible para ayudar a Ucrania a defender su soberanía, su territorio», dijo Austin en una rueda de prensa en el Pentágono.

El titular de Defensa consideró que el uso de armamento de ese tipo por parte de Rusia, o incluso hablar sobre su utilización, es «peligroso e irresponsable». El miércoles, Moscú llevó a cabo maniobras con sus fuerzas nucleares estratégicas «Grom» (Trueno) en un nuevo desafío a Occidente.

Durante esos ejercicios, Rusia disparó misiles balísticos y de crucero desde el submarino atómico «Tula», dos bombarderos estratégicos Tu-95MC y sistemas de misiles intercontinentales móviles de emplazamiento terrestre Yars, entre otros.

Austin hizo estas declaraciones durante la presentación de las revisiones de 2022 de la Estrategia de Defensa Nacional, la Postura Nuclear y la Defensa con Misiles de EE UU.

Sobre la postura nuclear, el documento insiste en que «EE UU solo considerará el uso de armas nucleares en circunstancias extremas» para defender sus intereses vitales y los de sus aliados y socio.

tracking