Diario de León

EE UU ofreció una desescalada a Putin para acabar con la crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estados Unidos y la Otan ofrecieron una desescalada militar a Rusia para resolver la crisis sobre Ucrania pero no renunciaron a la posible entrada de este país en la Alianza Atlántica, según las cartas que Washington y Bruselas enviaron al Kremlin y a las que ha tenido acceso el diario español El País.

Ambos argumentos aparecen en las respuestas por escrito de EE UU y la Otan enviadas a Rusia para tratar de resolver las tensiones entre los dos bloques, después de que Moscú exigiera cerrar la puerta a la incorporación de Ucrania a la Otan y la firma de un acuerdo de seguridad con Europa.

Según el rotativo, tanto Washington como la Alianza ofrecen a Putin negociar acuerdos de desarme y medidas de confianza en diferentes foros que incluyen a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce), el Diálogo sobre Estabilidad Estratégica EE UU-Rusia y el Consejo Otan-Rusia. «Considerando el sustancial, unilateral e injustificado despliegue militar en curso en y alrededor de Ucrania y Bielorrusia, llamamos a Rusia a desescalar inmediatamente la situación de manera verificable, oportuna y duradera», señala la Otan en su respuesta a Moscú.

«La posición del Gobierno de Estados Unidos consiste en que solo se podrán alcanzar progresos en estos asuntos en un entorno de desescalada de las acciones amenazantes de Rusia.

tracking