Diario de León

Fallece en circunstancias misteriosas un diplomático ruso en Berlín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La muerte en circunstancias enigmáticas de un diplomático de la embajada rusa en Berlín tiene intrigadas a las autoridades alemanas. El medio Spiegel Online reveló este viernes que um alto funcionario de la embajada rusa en la capital alemana fue encontrado agonizante el pasado 19 de octubre en la acera ante un edificio de la legación diplomática por agentes de la policía alemana que custodian el exterior del recinto.

Al parecer se había precipitado al vacío desde uno de los pisos superiores. Los intentos de reanimación de los sanitarios que acudieron urgentemente al lugar de los hechos no dieron frutos y solo pudieron constatar su muerte. Según una lista oficial, el hombre, de 35 años de edad, era desde el verano de 2019 el segundo secretario de la embajada, aunque em realidad era considerado por las fuerzas de seguridad alemanas um colaborador camuflado de los servicios rusos de inteligencia FSB.

Asimismo, según ‘Spiegel Online’, se encontraba emparentado directamente con un alto funcionario del llamado «segundo servicio» del FSB, departamento responsable de la lucha antiterrorista en Rusia. Varios servicios de inteligencia occidentales relacionan directamente al «segundo servicio» del FSB con el asesinato en verano de 2019 de un exiliado georgiano en Berlín y con el atentado con veneno radiactivo contra el opositor ruso Alexei Navalni en verano de 2020.

tracking